Revista Aula Virtual

Revista AULA VIRTUAL DE EDUCACIÓN MÉDICA

 

Aula Virtual de Educación Médica, es una herramienta de periodicidad trimestral de la cual dispone ASCOFAME, para la confluencia de reflexiones sobre la formación de profesionales colombianos y extranjeros que estimulará la producción intelectual en pedagogía, modelos de enseñanza y aprendizaje, didáctica y evaluación.

Su contenido está dirigido a profesionales de todas las áreas de la medicina y la salud.

Revista Aula Virtual de Educación Médica

Reflexiones sobre la formación de profesionales de la salud.

Vol4. No. 1
Año 2015
ISSN 2077-8403

Descarga la revista
completa en PDF

Nombre Artículo Descarga PDF
EDITORIAL
Juliana Vallejo Echavarría MD . Jefe División de Educación e Investigación – Ascofame
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA (PARTE I)
Juan Carlos Morales Ruiz
MEDICINA NARRATIVA: MEDICINA NARRATIVA: CONTEXTO, EXPERIENCIA Y PROSPECTO CONTEXTO, EXPERIENCIA Y PROSPECTO CONTEXTO, EXPERIENCIA Y PROSPECTO – Primera parte.
Wilson Andrés Parra Chico MD
MOTIVACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA CIRUGÍA
Helena Facundo Navia, Stella Isabel Martínez Jaramillo, Camilo Blanco Avellaneda

Revista Aula Virtual de Educación Médica

Reflexiones sobre la formación de profesionales de la salud.

Vol3. No. 4
Año 2013, octubre
ISSN 2077-8403

Descarga la revista
completa en PDF

Nombre Artículo Descarga PDF
EDITORIAL
Calidad de la educación médica
necesidad de contar con hechos y datos

Dr. Ricardo H Rozo Uribe
i-Bitácora EduMed_Pregrado,
gestión eficiente de procesos curriculares. Una apuesta transformadora.

Guillermo Torres Zambrano
Ricardo H Escobar Gaviria

Revista Aula Virtual de Educación Médica

Reflexiones sobre la formación de profesionales de la salud.

Vol2. No. 2
Año 2012, julio – diciembre
ISSN 2077-8403

Descarga la revista
completa en PDF

Nombre Artículo Descarga PDF
Discurso inaugural
Conferencia Internacional de Educación Médica, ASCOFAME 2012:
El Médico para el siglo XXI

Ricardo H. Rozo Uribe, MD
Formación ética y conflicto armado
Marco Alfonso Nieto García, MD
Reflexiones sobre la enseñanza de la bioética
Dra. Martha J. Negrete
“¿El sistema actual de salud le permite al médico el desarrollo de las
competencias para las que fue formado?”
Conferencia Internacional de educación médica ASCOFAME 2012

Paula Vásquez Marín
Evaluación de habilidades clínicas
Adalberto Amaya Afanador, MD

Revista Aula Virtual de Educación Médica

Reflexiones sobre la formación de profesionales de la salud.

Vol2. No. 1
Año 2012, enero – junio
ISSN 2077-8403

Descarga la revista
completa en PDF

Nombre Artículo Descargar PDF
Editorial: Declaración de ASCOFAME sobre la Educación Médica
Ricardo H. Rozo Uribe, MD.
José Juilián Osorio Gómez, MD.
El profesionalismo en la práctica médica actual.
Resumen ejecutivo

José M. Maya Mejía, MD. MSP. MDU
Cómo entender el profesionalismo en la práctica médica actual
Gustavo Malagón Londoño, MD.
El tiempo detenido
Álvaro Bustos González, MD
Formación de profesionales en especialidades médicas
Sergio Parra Duarte, MD.
¿La formación del médico da respuesta al perfil epidemiológico
nacional?

Mónica Uribe Ríos, MD.

Revista Aula Virtual de Educación Médica

Reflexiones sobre la formación de profesionales de la salud.

Vol1. No. 1
Año 2011, abril – junio
ISSN 2077-8403

Descarga la revista
completa en PDF

Nombre Artículo Descargar PDF
Del médico al docente y su
relación con el currículo

Claudia Elena Villegas Stellyes
Editorial: El cambio es la Constante Educativa
Jorge Julián Osorio Gómez, MD., MSP, MDU
Del dicho al hecho hay mucho trecho
Francisco Bohórquez; Harold Bolaños
El método científico y el razonamiento clínico: Aspectos cognitivos
Juan Carlos Morales Ruiz;
Virginia Palacios Expósito