Si no puede ver este mensaje correctamente, por favor visite la versión web.

Memorias

Descargue las presentaciones de la ponencias del Congreso Mundial de Educación Médica ASCOFAME 60 años

Agradecemos nuevamente a los 742 asistentes al Congreso por su apoyo y participación. Nos permitimos compartirles las presentaciones de algunos ponentes que nos han autorizado su socialización. Les recordamos que la APP del Congreso seguirá en funcionamiento para la consulta de los póster académicos. A continuación podrá descargar las conferencias individuales de su interés. Si lo prefiere al final de este mensaje podrá realizar la descarga masiva.

 
Título de la ponencia Ponentes Enlace de descarga
Ceremonia de apertura Congreso ASCOFAME 60 AÑOS Iván Darío González Ortiz; Gustavo Quintero
Imposición de la Orden Francisco Hernández Ricardo León Bórquez
Conferencia Inaugural Gabriel Velásquez Palau: Tendencias actuales en evaluación en el sitio de trabajo Erik Driessen
Cómo desarrollar competencia en educación médica Nivritti G. Patil
La adaptación de la educación en ciencias de la salud a un mundo cambiante Julie Hewett; Neil Osheroff; Peter De Jong; Richard C. Vari
Nueva forma de enseñar las ciencias básicas. Programa HMX Enrique Caballero
e-módulos de educación interprofesional en salud (MEIP): más allá del funcionalismo estructural John Vergel
Aprendizaje significativo: Desarrollo de competencias de los estudiantes de las asignaturas de medicina familiar y comunitaria de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad el Bosque Rafael Fletscher
Virtualización en microscopía: experiencia del uso de microscopios virtuales en la enseñanza de la histología Sebastián Medina Cárdenas
Servicios de ética clínica y su importancia en la educación médica Fritz Eduardo Gempeler Rueda
Currículo adaptativo e innovación curricular en la formación médica Elena María Trujillo Maza
Humanismo y calidad Jaime Campos Pavon
Docencia servicio en programas de pregrado en salud en instituciones de educación superior en Colombia Claudia Patricia Jaramillo Ángel
Acreditación en alta calidad de posgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia Antonio Carlos Toro Obando
Percepción de docentes y estudiantes sobre el proceso de implementación de la reforma curricular en la facultad de medicina Elisa Velásquez Gallego
Desafíos curriculares para la educación interprofesional (EIP) en salud Reimundo Jesús Llanes Pelegrín
Estudio comparativo entre la enseñanza magistral tradicional versus aprendizaje basado en problemas con simulación clínica, en la asignatura de farmacología en estudiantes de medicina de dos universidades de Tunja Carlos Alberto Niño Avendaño
La calidad de la educación médica en el mundo. ¿Qué es acreditación y por qué la acreditación? William W Pinsky
Consejo General de Educación Médica CGEM - Informe de avances y conclusiones Gustavo Quintero; Carlos Palacio; Juan José Rey
ECOE formativo: más allá de lo disciplinar Madalena Patricio
Programa para capacitar al médico general en atención primaria y comunitaria Steve Mowle
La estrategia de atención primaria en salud (APS) como un reto para la educación médica Panamericana José Francisco García Gutiérrez
Humanidades y ciencias sociales en el currículo médico de hoy Jeremy Richards
La medicina, un humanismo a la deriva Álvaro Bustos González
Posibles contribuciones y acciones de las facultades y escuelas de medicina para la transformación de los sistemas de salud, basados en la atención primaria FEPAFEM
"Ser o no ser" el modelo de rol en la formación médica Claudia Elena Villegas Stellyes
Uso ético y responsable de las imágenes clínicas en medicina Lilian Torregrosa Almonacid
El humanismo en el saber, hacer y ser de los estudiantes de último año del programa de medicina Martha Inés Bernal García
La experiencia del Curso Flexible "Humanización en la práctica médica" John Jairo Bohórquez Carrillo
¿Cómo desarrollar el buen trato sexual y social infantil en una comunidad? Javier Guerra Vásquez
La dimensión de pertinencia en la educación médica colombiana: imaginarios, espacios y pautas de tasación para la educación y formación en Salud Pública Oscar Castro Aguilar
Un modelo de evaluación curricular en ABP para la mejora de los programas de salud: innovación curricular en medicina Sonia H. Roa
Estándares de la WFME para educación médica: planeando la próxima edición David Gordon; Janeth Grant
El Directorio Mundial de Facultades de Medicina: ¿qué significa el registro el Directorio Mundial? David Gordon
El reconocimiento de la WFME del programa de acreditación: diferentes puntos de vista David Gordon; Pablo Pulido; William W Pinsky; José William Cornejo
Importancia de los Centros Médicos Académicos en la formación del siglo XXI Ricardo Azziz
Liderazgo en educación médica: objetivos e impacto John Prescott
Reconocimientos a la excelencia en educación médica Gustavo Quintero
Declaración de Cartagena sobre el potencial de la FEPAFEM para establecer un liderazgo innovador en la educación médica Panamericana Ricardo León Bórquez
Reflexiones finales Gustavo Quintero

DESCARGA MASIVA DE LAS MEMORIAS

 

www.ascofame.org.co/congreso2019
Email: info@ascofame.org.co
Teléfono: (57) 314 4447318

Síganos