Bases de datos:

Biblioteca Virtual en Salud (BVS)

Ofrece fuentes y servicios de información en salud en América Latina y el Caribe. Contiene artículos de revistas, tesis, capítulos de tesis, libros, capítulos de libros, anales de congresos, conferencias, monografías y Publicaciones gubernamentales.

 

Consultar

Dialnet
Un portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca que contiene los índices de las revistas de España, Portugal y Latinoamérica.

 

Consultar

PubMed - National Library of Medicine
Base de datos de consulta libre, con 22 millones de referencias que ofrece información completa en el campo de las ciencias biomédicas a nivel mundial. Producida por la National Library of Medicine de los Estados Unidos desde 1966.

 

Consultar

Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud
LILACS desde hace 31 años contribuye al aumento de la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información. Indexa documentos de 26 países, cuenta con 920 revistas, 782.831 registros, 652.802 artículos, 86.223 monografías, 36.140 tesis y 368.639 textos completos.

 

Consultar

ERIC - Education Resources Information Center
Bases de datos bibliográficas sobre enseñanza, formación y educación del Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de EEUU, la National Library of Education y la Office of Educational Research.

 

Consultar

REDALYC - Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
Es un repositorio digital de textos científicos en acceso abierto, cuyo ámbito es, como su nombre indica, el de América Latina, el mar Caribe, España y Portugal.​ Puesto en marcha en 2002, se trata de un proyecto promovido por la Universidad Autónoma del Estado de México​.

 

Consultar

World Library of Science

Recurso bibliográfico desarrollado por la UNESCO y Macmillan Science and Education, que contiene eBooks y artículos de calidad ofrecidos por Nature Education con el objetivo de ofrecer acceso a información y conocimiento de alta calidad para la educación y aprendizaje en ciencia.

 

Consultar

Directory of Open Access Journals

DOAJ cubre de manera libre, en texto completo y con control de calidad el acceso a revistas científicas. Su objetivo es cubrir todos los temas e idiomas. En la actualidad hay 4190 revistas en el directorio.

 

Consultar

Bioethics Research Library

Base de datos referencial colectiva en el área de bioética, conformada por los registros bibliográficos de instituciones especializadas en el tema y administrada por la Universidad Georgetown.

 

Consultar