ÓRGANOS DE DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

De acuerdo a lo establecido en los estatutos aprobados el 19 de marzo de 2009,  los órganos de dirección, administración y representacion de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina ASCOFAME son:

 

Asamblea General de Miembros; Es la máxima autoridad de la entidad, Está conformada por todos los miembros que hacen parte de la Entidad de acuerdo con los Estatutos, con sus reglamentos y según el libro de registro.

Composición y funciones

 

Junta Directiva; Está conformada por siete (7) miembros principales con sus correspondientes suplentes, con representación de cada una de las regiones. Los miembros principales deben tener la calidad de INSTITUCIONALES acreditados; hasta un máximo de dos (2) miembros suplentes podrán tener la calidad de ADJUNTOS.

Composición y funciones 

 

Director Ejecutivo; La Entidad tendrá un Director Ejecutivo con su respectivo suplente, elegidos por la Junta Directiva para períodos de dos (2) años, prorrogables sucesivamente, sin perjuicio de que el mismo organismo los remueva libremente en cualquier época. El suplente reemplazará al director Ejecutivo en sus ausencias temporales. El Director Ejecutivo deberá ser un profesional, preferiblemente médico, con reconocida trayectoria en cargos de dirección de los sectores salud o educación.

Funciones