MD, MEd, PhD en Educación, es Profesor Principal, director del Programa de Medicina y Líder del Grupo de Investigación en Educación Médica y en Ciencias de la Salud de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), de la Universidad del Rosario, Colombia. Es responsable de gestionar el currículo del Programa de Medicina y de apoyar el desarrollo e implementación de las actividades de aprendizaje y evaluación en los diferentes cursos del programa. Sus intereses pedagógicos incluyen la profesionalización docente en las profesiones de la salud, el aprendizaje de habilidades cognitivo-lingüísticas en la educación médica, la educación interprofsional y la educación en Anatomía Humana. Sus intereses de investigación incluyen los fundamentos teóricos de la integración curricular en la educación médica y la evaluación del razonamiento clínico. Más específicamente, su trabajo examina las experiencias subjetivas de estudiantes de medicina y sus profesores en la práctica de las reformas de integración curricular y cómo la integración curricular promueve el razonamiento clínico de los estudiantes. Es miembro de la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE) desde 2015.