Taller precongreso I: Redes sociales para diseminar el trabajo científico

  • Fecha: 23-03-2019
  • Horario: 8:00 a., a 12:30 p.m
  • Valor de la inscripción: $500.000+IVA Aplican descuentos.

 

Al publicar trabajos académicos en una revista, en general se invierte mucho tiempo y esfuerzo en escribir y revisar el manuscrito hasta que se acepta su publicación. Sin embargo, ese hito no debe ser el final del esfuerzo, sino que de hecho es solo el comienzo.

A partir de ese momento, la mayoría de los autores confían en la difusión pasiva del artículo: los investigadores que realizan una búsqueda bibliográfica pueden encontrar el trabajo a través de los sistemas bibliotecarios. ¿Pero por qué el autor no debería promover activamente el trabajo también?

Los medios sociales ofrecen una gran cantidad de oportunidades para aumentar activamente la visibilidad del artículo, lo que indirectamente lleva a un mayor uso académico y más citas para el trabajo.

Facilitadores del taller:

  • Julie K Hewett, soporte de gestión de revistas, IAMSE
  • Peter G.M. de Jong, Editor en Jefe, IAMSE.

Presentar a los participantes las posibilidades de las redes sociales para
difundir el trabajo académico y practicar con varias de estas opciones para
promover sus propios artículos y ellos mismos como investigadores / autores.

Temario:

  • Generalidades de redes sociales
  • Herramientas de comunicación
  • Plataformas de investigación de redes sociales.
  • Técnicas de comunicación (Twitter y Facebook)
  • Posicionamiento académico (LinkedIn y ResearchGate)
  • Práctica.

Al final del taller, los participantes habrán conocido cómo promover
activamente sus propios artículos y a ellos mismos como investigadores /
autores.

Requiere dominio del idioma inglés

Taller dictado en inglés; no hay traducción. Se requiere que lleven computador/Tablet