OBJETIVO GENERAL
La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una institución privada, sin ánimo de lucro y cuyo objeto es velar y propender por la calidad de la educación médica colombiana y su impacto en la salud en general.

Para el cumplimiento del objeto antes descrito la Asociación dedicará especialmente sus esfuerzos a:

  1. Promover y apoyar actividades que impulsen el mejoramiento de la calidad de las actividades académicas, con las instituciones nacionales e internacionales que ofrezcan programas de medicina, con entidades del estado, con entidades privadas, con el sector productivo y con asociaciones  gremiales.
  2. Apoyar los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación médica emprendidos por los asociados.
  3. Participar en los organismos de asesoría, concertación, gestión y control de entidades públicas y privadas.
  4. Asesorar, participar e intervenir en la formulación de normas y políticas que afecten la educación médica y al sector salud en Colombia.
  5. Difundir el quehacer académico, investigativo y de servicios de las facultades de medicina como estrategia de apoyo al mejoramiento de la calidad de la educación  en este disciplina.
  6. Estimular el desarrollo de las metodologías docentes y de su utilización por los profesores de instituciones asociadas.
  7. Ser voceros de los asociados ante la opinión pública.
  8. Adelantar proyectos que apoyen y/o desarrollen el objeto de la asociación.
  9. Crear, gestionar y administrar un sólido sistema de información que sirva a los asociados para estar comprometidos y actualizados en el conocimiento de la educación médica y de salud.