LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA

Hace parte de las siguienes instituciones:

 

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) es una corporación sin ánimo de lucro, de participación mixta y de carácter privado, con patrimonio propio, creado según lo estipulado en la Ley 1438 de 2011. Sus miembros fundadores son el Ministerio de Salud y Protección Social, el Invima, el Instituto Nacional de Salud, Colciencias y Ascofame.

 

El Instituto de Medicina Legal es un establecimiento público de referencia técnico científica que dirige y controla el sistema de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Colombia. Presta servicios forenses a la comunidad y a la administración de justicia sustentados en la investigación científica y la idoneidad del talento humano en un marco de calidad, imparcialidad, competitividad y respeto por la dignidad humana.

 

La Federación Panamericana de Facultades (Escuelas) de Medicina es un organismo internacional no gubernamental que reúne en su seno a la casi totalidad de las escuelas de medicina del Continente Americano que fué creada obedeciendo a una necesidad sentida de colaboración hemisférica para la superación de la educación médica.